Inicio > Villavicencio (Meta)

Turismo en Villavicencio, Meta

Villavicencio, en el Departamento del Meta, es la puerta de entrada a los Llanos orientales. Un destino ideal para todos los que gusten de la naturaleza y los bonitos paisajes.

villavicencio meta turismo

Cada año son más los turistas que llegan hasta Villavicencio para descubrir los paisajes y la cultura llanera.

Villavicencio es la capital del Departamento del Meta, posee un clima cálido durante todo el año ideal para disfrutar de piscinas y las playas de los tantos ríos que atraviesa el territorio.

Cómo llegar a Villavicencio

Villavicencio está comunicada con Bogotá por medio del Autopista al Llano, esta carretera es una verdadera obra de ingeniería vial que atraviesa puentes, viaductos y túneles.

La distancia entre Villavicencio y Bogotá es de 112 km. y el trayecto se realiza en algo más de dos horas.

Villavicencio también cuenta con el Aeropuerto Vanguardia ubicado en las afueras de la ciudad y que opera con vuelos a las principales ciudades colombianas.

Empresas de buses

Flota La Macarena
Teléfono: (+57-1) 421 22 56
Sitio: flotalamacarena.com

Transportes Autollanos
Teléfono: (+57-1) 745 0505
Sitio: autollanos.com

Expreso Bolivariano
Teléfono: (+57-1) 4249090
Sitio: bolivariano.com.co

villavicencio sitios turisticos

Información turística

Villavicencio cuenta con diferentes tipos de hoteles y demás servicios para el turista. En la ciudad están las sedes de numerosas universidades y varias empresas.

El Parque Santander es el centro de la ciudad, a su alrededor se levanta el edificio de la Gobernación del Meta y la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, a poco metros queda la Alcaldía, la Casa de la Cultura Eduardo Carranza y el Monumento a los Fundadores.

Sitios turísticos de Villavicencio

Casa del Joropo, lugar que se dedica al estudio, enseñanza y difusión de este ritmo musical. Dirección: Calle 44 No 56-21 Barrio Galán.

Parques en Villavicencio:

La ciudad tiene diferentes parques como por ejemplo:

- Parque del Hacha: realizado en homenaje a José Eustaquio Rivera, escritor y autor de La Vorágine, donde cuenta el esfuerzo de los colonos en los llanos y las selvas. Dirección: Calle 36 s/n.

- Parque de la Vida: ideal para pasear con niños y disfrutar de las piscinas y juegos acuáticos. Teléfono: 318 713 04 61. Dirección: Avenida Circunvalar – Avenida Catama. Horarios. De lunes a domingo de 6 am a 9 pm. Sitio web: parque.cofrem.com.co

- Parque Las Malocas: es un parque temático sobre la cultura llanera y representa un “hato llanero” (hacienda típica). Dirección: Km 7 de la Vía Camino Ganadero.

- Bioparque Los Ocarros: es un centro de estudio y conservación de la flora y fauna de los llanos. Cuanta con una reserva ecológica y diferentes entrtenimientos para los visitantes. Dirección: Km 3 de la vía Villavicencio-Restrepo, Vereda Vanguardia. Teléfonos: ( 578 ) 664 87 13 / 300 815 6222. Horarios: Lunes a viernes de 9am a 4pm. Sabados, domingos y festivos de 9am a 4:30pm. (24 y 31 de Diciembre Hasta el medio día). Facebook: bioparquelosocarros

- Parque Agroecológico Merecure: es un complejo eco-turístico con diferentes opciones para los visitantes. Algunos de sus atractivos son: Zoo, Pueblito Llanero, Reserva Indígena, Laguna Tucunare. Facebook: parquemerecureoficial - Instagram: @parquemerecureoficial

villavicencio llanos orientales

Visita a una finca llanera

Sin lugar a dudas uno de los principales atractivos de Villavicencio y el Meta es conocer una típica finca llanera. En estos lugares se aprecia y aprende las actividades de los hombres y mujeres que realizan trabajos en la zona rural principalmente la ganadería. A la hora de comer podrá degustar de la típica carne a la llanera. En la oficina de turismo de la ciudad se ofrecen diferentes opciones para realizar una visita

Teléfono de Oficina de Turismo: (+57) 8 6731313

+ Click para ver hoteles en Villavicencio

hoteles villavicencio



ColombiaTurismo.com.co
subir