Inicio > Islas del Rosario

Islas del Rosario: cómo llegar, paseos, playas

Las Islas del Rosario son un archipiélago que se encuentra frente a la costa de Cartagena.

islas del rosario

Las Islas del Rosario forman un destino turístico muy visitado en la Costa Caribe.

Las Islas del Rosario conforman uno de los Parques Nacionales Naturales de Colombia. Este parque está compuesto por una superficie marina de 120.000 hectáreas y 28 islas.

Las islas de origen coralinos están rodeadas de arrecifes que son el habitad de cientos de especies marinas. Por tal motivo en los alrededores las Islas del Rosario se ubican interesantes sitios para bucear. Las playas de arena blanca y aguas cristalinas y cálidas son las favoritas de muchos turistas.

Cómo llegar a Islas del Rosario

La forma más fácil de llegar a las Islas del Rosario es por medio de embarcaciones (barcos turísticos y lanchas rápidas) que parten desde el Puerto Turístico de la ciudad de Cartagena. El tiempo en lancha rápida es de 45 minutos.

Paseos y excursiones

La mayoría de los turistas que visitan las Islas del Rosario lo hacen por medio de excursiones en el día (Day Tour) desde Cartagena. El paseo diario incluye el transporte, almuerzo, tiempo libre para playa y en algunos casos el ingreso al Acuario.

Las Islas del Rosario también ofrecen la posibilidad de permanecer por varios días en alguno de sus hoteles, cabañas o resorts.

cómo llegar-islas del rosario

Acuario Islas del Rosario

El acuario u oceanario se encuentra en la Isla San Martin de Pajarales. Aquí se muestra ejemplares de la vida marina de la zona como tortugas, tiburones y diferentes especies de peces. El show de delfines es una de las principales actividades que se realizan en el acuario. Cada día los tours que parten desde Cartagena arriban al acuario y ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de visitarlo. Los boletos de ingreso se compran en la taquilla del acuario.

Playas en Islas del Rosario

Las islas ofrecen sus playas paradisiacas donde los visitantes disfrutan del mar y donde muchos practican snorkel para descubrir el colorido fondo marino. En las distintas playas se ofrece alquilar de sombrillas, comidas y bebidas.

+ Ver también: Cartagena



ColombiaTurismo.com.co
subir