Inicio > Costa Caribe

Costa Caribe Colombiano

La Costa Caribe de Colombia es famosa en todo el mundo por sus playas, ciudades, gastronomía y cultura.

costa caribe colombia

Te invitamos a descubrir el Caribe colombiano. Información turística para visitar playas y ciudades.

La Costa Caribe de Colombia se extiende en el norte del país entre la Península de la Guajira al este (límite con Venezuela) al Golfo de Urabá al oeste (límite con Panamá). La costa con clima tropical durante todo el año encierra una amplia diversidad de bellos paisajes.

En el Caribe colombiano existen playas para todos los gustos, desde playas en el desierto de La Guajira hasta las de vegetación selvática en el Parque Tayrona. Playas céntricas y populares como en Rodadero (San Marta) o Cartagena o playas solitarias en Capurganá.

También cabe destacar la presencia de islas y archipiélagos entre los que se destacan San Andrés y Providencia, las islas del Rosario o las islas de San Bernardo en el Golfo de Morrosquillo.

A lo largo de la costa Caribe el turista se encuentra con un importante desarrollo en infraestructura turística como hoteles y resort, parques naturales, acuarios…

Departamentos de la región Caribe: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Chocó, La Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia.

Ciudades en la costa: Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Riohacha, Tolú, Coveñas

Parques Naturales: La Macuira (La Guajira), Manaure (La Guajira), Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena), Isla de Salamanca (Magdalena), Corales del Rosario y San Bernardo (Bolívar), Paramillo (Córdoba) y Tayrona (Magdalena).

Sin lugar a dudas la costa Caribe es un excelente destino para tus próximas vacaciones.


ColombiaTurismo.com.co
subir