Inicio > Popayán

Turismo Popayán

Popayán es la capital del Departamento del Cauca y es conocida como la Ciudad Blanca por sus edificios coloniales muy bien conservados.

popayan turismo

Popayán es una ciudad con gran valor histórico y cultural, la celebración de Semana Santa es la más importante de Colombia.

La ciudad de Popayán invita a los visitantes a descubrir sus lugares turísticos y hacer turismo en sus alrredores. Se encuentra en el centro de Colombia, en medio del valle de Pubenza, entre la Cordillera Occidental y Central, a una altura de 1750 msnm. El clima de Popayán es agradable durante todo el año, con días templados y soleados.

Cómo llegar a Popayán

Popayán está muy bien comunicada por carreteras a las diferentes ciudades de Colombia. Es un paso obligado para las personas que viajan al sur del país. A su terminal de transporte arriban buses de Bogotá, Cali, Pasto, Medellín y las principales ciudades.

Las distancias desde Popayán son: Bogotá 645 km. Medellín 590 km. Cali 120 km. Pereira 369 km. y Pasto 270 km.

En la ciudad de Popayán funciona el Aeropuerto Guillermo León Valencia con vuelos a las ciudades más importantes de Colombia.

popayan colombia

Información turística

Popayán cuenta con un patrimonio arquitectónico muy bien conservado, la historia se presenta en las calles y plazas. Una recorrida por la ciudad es un viaje al pasado. La ciudad cuenta con una completa infraestructura hotelera, muy buenas propuestas gastronómicas, interesantes museos, iglesias y templos históricos. Además no faltan los sitios de rumba y entretenimiento.

Un paseo por la ciudad debería comenzar por el Parque Caldas, la plaza principal de la ciudad que fue testigo de muchos hechos históricos. Además muy cerca se puede visitar la Torre del Reloj, símbolo de la ciudad; el Paraninfo Francisco José de Caldas que pertenece a la Universidad del Cauca; el Panteón de los Próceres, donde se conservan los restos de personajes históricos; el Puente del Humilladero.

Lugares para visitar en Popayán

Iglesias

La ciudad tiene un gran patrimonio de iglesias y templos, algunas de ellas son:

Iglesia de San Francisco: es el templo más grande de la ciudad y para muchos el mejor exponente del estilo barroco colonia de toda Colombia.

Iglesia de Santo Domingo: en su interior se destaca su fino arte en madera y orfebrería y algunos exponentes de la vieja escuela quiteña.

La Ermita: es la iglesia más antigua de la ciudad, construida en el año 1546, en su interior se conservan valiosas obras de arte sacro.

Catedral Nuestra Señora de la Asunción: fue reconstruida en varias ocasiones, la última después del terremoto de 1983. Su cúpula tiene más de 40 metros de diámetro.

lugares para visitar en popayan

Museos de Popayán

Casa-Museo Mosquera (Historia)

Dirección: Calle 3 #5-14
Teléfono: 8201129 / 8209800
Horario de visitas: lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18hs.

Museo Arquidiocesano de Arte Religioso

Dirección: Calle 4 #4-56
Teléfono: 8242759
Horario de visitas: lunes a viernes de 9 a 12:30hs y de 14 a 18hs y sábados de 9 a 14 hs.

Casa Museo Negret & MIAMP (Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán)

Dirección: Calle 5a. #10-23 (centro histórico)
Teléfono: 8244546
Horario de visitas: domingo a domingo y festivos de 8 a 12hs y de 14 a 18hs. Cerrado los días martes.

Casa Museo Guillermo León Valencia

Dirección: Calle 5 #9-82
Teléfono: 8241555
Horario de visitas: martes a viernes de 8 a 12hs y de 14 a 17hs, sábados, domingos y festivos de 10 a 12 y de 14 a 17hs.
Entrada gratis.

Museo Nacional Guillermo Valencia

Dirección: Carrera 6 #2-69
Teléfono: 8206160
Horario de visitas: martes a domingo y festivos de 10 a 12 y de 14 a 17hs.
Entrada gratis.

Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca

Dirección: Carrera 2 #1A-25, Urbanización Caldas.
Teléfono: 8 209800 ext. 2626, 2640 ó 2620
Sitio: unicauca.edu.co/museonatural
Horario de visitas: lunes a domingo de 9 a 12hs y de 14 a 17hs. Sábados, Domingos y Festivos: De 9 a 13hs.
Entrada paga. Gratis para menores de 4 y mayores de 60 años.

Panteón de Los Próceres

Dirección: Carrera 7 No 3-42
Teléfono: 8209800
Horario de visitas: lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18hs.
Entrada gratis.

Parque Nacional Natural Puracé

Desde Popayán se puede visitar esta reserva natural de 83.000 hectáreas ubicado en medio de la cordillera de los Andes, donde se destaca el volcán Puracé. Dentro del parque se pueden realizar diferentes actividades entre ellas las caminatas por diferentes senderos que llevan a los visitantes a descubrir la flora y fauna del lugar. Los paisajes del Parque Nacional Puracé encierran altos picos, volcanes, lagunas y bosques.

El Parque Nacional Natural Puracé se ubica entre los departamentos del Cauca y Huila.

Carnavales de Pubenza

Todos los años durante el mes de enero se lleva a cabo los Carnavales de Pubenza. Esta celebración de siete días es después de la Semana Santa la actividad que más personas convoca. Los Carnavales de Pubenza tiene influencia en el Carnaval de Negros y Blancos que se realiza en Pasto.

Semana Santa

Cada año tiene lugar en Popayán la celebración de Semana Santa más importante de Colombia y una de las más reconocidas del continente. Durante esos días miles de personas llegan a la ciudad para participar de las diferentes actividades donde la fe se vuelve protagonista. Las procesiones de la Semana Santa son un verdadero espectáculo donde participan miles de fieles que marchan por diferentes calles de la ciudad transportando a las imágenes de los templos.

La Semana Santa de Popayán fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

+ Click para ver hoteles en Popayán

hoteles popayan



ColombiaTurismo.com.co
subir