Inicio > Parque Tayrona

Parque Tayrona: cómo llegar, playas, precios

El Parque Tayrona guarda algunas de las playas más bonitas del país. Tayrona se encuentra entre la costa del caribe colombiano y la Sierra Nevada.

parque tayrona colombia

El Tayrona tiene una superficie total de 15 mil hectáreas que conserva una rica variedad de fauna y flora, además de sitios arqueológicos.

El Parque Nacional Tayrona es el más visitado y preferido por los viajeros que hacen turismo en el Caribe colombiano. Muchos jóvenes pasan semanas durmiendo en hamacas o alquilando alguna habitación en las zonas de alojamiento. El Tayrona tiene muchos lugares para acampar con diferentes comodidades como baños públicos, duchas, restaurante y pequeñas tiendas.

Cómo llegar al Parque Tayrona

El Parque Tayrona está ubicado a 35 km. de Santa Marta. Para llegar se debe tomar la ruta Troncal del Caribe que conduce a Riohacha.

El Parque Nacional Tayrona tiene tres ingresos: Zaino, Calabazo y Palangana.

El ingreso por Zaino es el más accesible ya que cuenta con transporte público desde Santa Marta.

Llegar en buses y busetas

Para llegar al ingreso al parque (el Zaino) se debe tomar alguno de los mini buses que parten desde la zona del mercado de Santa Marta. Algunas veces los buses que viajan a Riohacha se detienen en el Zaino.

La distancia entre Santa Marta y la entrada al Parque Tayrona es de 37 km. El tiempo de viaje aproximado es de 45 minutos.

Entrada al parque

Los visitantes deben registrarse y pagar los ingresos en el Zaino, y desde allí se puede caminar 50 minutos o tomar un jeep hasta laplaya de Cañaveral para luego continuar hasta la playa de Arrecifes, donde se encuentran la mayoría de los sitios para dormir (cabañas, camping, hamacas) y restaurantes.

Precios de entradas

EL pago del ingreso se hace en las taquillas de Zaino y Palangana en efectivo o con tarjeta de crédito o débito (excepto American Express) y en las entradas de Cabo San Juan del Guia y Calabazo se acepta sólo efectivo.

¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Tayrona?

Nacionales menores de 5 años y mayores de 65: gratis.

Nacionales, residentes y miembros de la CAN de 6 a 25 años: $21.000 (temporada baja) y $23.500 (temporada alta).

Nacionales, residentes y miembros de la CAN mayores de 25 años: $28.000 (temporada baja) y $33.000 (temporada alta).

Extranjeros: $62.000 (temporada baja) y $73.500 (temporada alta).

Autos: $17.500. Busetas: $89.500. Motos $11.500.

Playas de Tayrona

En el Parque Nacional Tayrona se encuentran numerosas playas. Algunas de gran belleza, con arena fina y aguas turquesas. La mayoría de ellas tienen exuberante vegetación y palmeras y algunas veces se observa monos.

Importante: Se debe tomar mucha precaución al ingresar al mar. Las corrientes suelen ser peligrosas en algunas playas de Tayrona, por lo general las playas son solitarias y no cuentan con servicios de salvamento. La Playa de Arrecife es peligrosa, en cambio la Piscina es de las mejores para tomar baños.

acampar playa parque tayrona

Paseos y senderos

El Parque Nacional Tayrona además de las playas cuenta con distintos senderos que permiten conocer la fauna y flora de la zona y llegar a sitios arqueológicos.

Senderos:

1: Sendero Cañaveral - Arrecifes.

2: Sendero de las Nueve Piedras.

3: Sendero Arrecifes - Piscina - Cabo San Juan del Guía - Boca del Saco.

4: Sendero Calabazo - Pueblito - Arrecifes.

Recuerde que dentro del Parque Nacional está prohibido cazar, hacer fuego en lugares no autorizados, arrojar basura, cortar flores y ramas.

Pueblito

Pueblito es un sitio arqueológico que conserva restos de la cultura Tayrona. Para llegar el sendero más utilizado es el que parte de arrecife. La distancia es de 14 km. y la mayor parte del sendero es de piedras y está muy bien señalizado. Desde el camino a Pueblito se aprecia hermosas panorámicas del mar Caribe y de la Sierra Nevada.

Mapa Parque Tayrona

mapa parque tayrona

Mapa de cómo llegar al Parque Tayron



ColombiaTurismo.com.co
subir