Colombia > Bahía Solano (Chocó)

Bahía Solano: cómo llegar, playas y turismo

Bahía Solano es un destino de turismo de la costa del Pacífico que conserva naturaleza virgen ideal para unas vacaciones lejos de las grandes ciudades.

bahia solano choco

Bahía Solano es un lugar de ecoturismo elegido por aquellos que buscan escapar del turismo masivo y descubrir nuevos destinos.

El municipio de Bahía Solano pertenece al Departamento del Chocó, en la costa norte del Pacífico colombiano. La zona es selvática y la temperatura promedio es de 26 °C. La región de Bahía Solano posee una enorme biodiversidad. El lugar se convirtió en el destino de turismo ideal para los amantes de la naturaleza.

Cómo llegar a Bahía Solano

Bahía Solano es un destino aislado para medios terrestres ya que no cuenta con carreteras ni caminos que comuniquen con el resto de Colombia.

En avión:

La forma más fácil de llegar a Bahía Solano es por avión.

Vuelos desde Medellín: Satena y Ada (Aerolínea de Antioquia). Duración del viaje: 1 hora. (Desde las principales ciudades del país Satena ofrece vuelo con conexión en Medellín).

Vuelos desde Quibdo: Ada (Aerolínea de Antioquia). Duración del viaje: 25 minutos.

www.satena.com

- www.gruposangerman.com

Por mar:

La forma más económica de llegar a Bahía Solano es por mar (lancha o barco).

La ruta más utilizada por personas y mercaderías es la marítima desde el puerto de Buenaventura hasta Bahía Solano. Hay servicios prácticamente a diario entre ambas poblaciones, estos viajes a veces depende del factor climático.

Tiempo de navegación entre Buenaventura y Bahía Solano: 12 horas en lancha / 24 horas en barco.

bahia solano colombia

Bahía Solano, Ciudad Mutis

El sector urbano de Bahía Solano se denomina Ciudad Mutis. Esta pequeña población junto a la bahía se extiende por pocas cuadras. En el pueblo hay comedores, restaurantes, tiendas y agencias de viajes donde organizan excursiones por los alrededores. También funcionan un embarcadero donde atracan los barcos que provienen de Buenaventura y desde donde parten lanchas a los paseos turísticos.

Hoteles

La mayor parte de los alojamientos se encuentran entre en Bahía Solano y en las playas vecinas como El Valle. Muchos de ellos están construidos con materiales naturales como madera y hojas de palmeras. La oferta es variada ya que funcionan desde hoteles (ecolodges) que ofrecen una amplia gama de servicios hastaalojamientos económicos en cabañas frente al mar. También hay lugares de camping donde poder acampar y la posibilidad de dormir en hamacas.

+ Click para ver hoteles en Bahia Solano

Paseos y excursiones

Bahía Solano es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, en el lugar se combina el mar con la selva y los ríos. Existen muchos senderos para realizar caminatas y descubrir la vida silvestre de la región.

También hay excelente lugares para practicar buceo y snorkel. Los sitios de buceo incluyen algunos naufragios.

Los paseos en lancha son imperdibles, con ellos se accede a playas lejanas y se realiza el avistaje de tortugas marinas, delfines y ballenas. La temporada de ballenas jorobadas es entre agosto y octubre.

Sitios turísticos en Bahía Solano

Playa de los Deseos, río Cascadas, río Chadó, Punta Huina, playa de Cotudo y el Parque Nacional Ensenada de Utría.

bahia solano turismo

Parque Nacional Natural Ensenada de Utría

El Parque Ensenada de Utría conserva gran cantidad de ambientes que van desde la selva tropical hasta arrecifes de corales. El parque está compuesto por una franja de territorio de 54.300 hectáreas que se encuentra entre el océano Pacífico y la Serranía del Baudó.

La fauna del Parque Nacional Ensenada de Utría es muy diversa y está compuesta por diferentes especies de ballenas y cachalotes, orcas, delfines, tortugas marinas. En la porción terrestre se encuentran varias clases de monos, tigrillos, perezoso, venados. La flora también es muy rica con ejemplares como: caracolí, guayacán, ceibas, palmas, caimito, caoba…

Para visitar el Parque Nacional se puede contratar una excursión desde Bahia Solano.

hoteles bahia solano

+ Ver también: Nuquí: cómo llegar, playas

Mapa de Bahía Solano

fb colombia turismo

instagram colombia



ColombiaTurismo.com.co
subir