Colombia > Santa Marta

Santa Marta: playas y turismo

Santa Marta es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia. Cada año miles de turistas eligen sus playas para sus vacaciones y turismo.

santa marta colombia turismo

La ciudad de Santa Marta es la capital del Departamento de Magdalena, en la costa Caribe de Colombia.

Muchos afirman que Santa Marta lo tiene todo. Una ciudad con un pasado histórico muy rico, que se expresa en la arquitectura de su centro histórico y en la famosa Quinta San Pedro Alejandrino. Sus playas caribeñas son famosas en todo el mundo, algunos sitios son paraísos para los aficionados al buceo. La Sierra Nevada con todo el esplendor de la naturaleza, sus sitios arqueológicos y la cultura de los pueblos Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa.

La Sierra Nevada de Santa Marta fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cómo llegar a Santa Marta

La ciudad de Santa Marta está muy bien comunicada con el resto de Colombia y el extranjero. En el Aeropuerto Internacional de Santa Marta “Simón Bolivar” operan compañías aéreas nacionales e internacionales.

Por carretera las distancias desde Santa Marta son: Bogotá 950 km, Cartagena 200 km, Medellín 790 km, Cali 1215 km.

En la ciudad operan diferentes empresas de buses que arriban a la Terminal de Transporte desde las pricinipales ciudades colombianas.

Buses que viajan a Santa Marta

Expreso Gaviota: expresogaviota.com.co

Rápido Ochoa: rapidoochoa.com

Copetran: copetran.com

Berlinas del Fonce: berlinasdelfonce.com

Turismo en Santa Marta

La ciudad de Santa Marta tiene un centro histórico con construcciones coloniales y de la época republicana, donde se destaca la Catedral Basílica de Santa Marta en su interior se encuentran los restos del fundador de la ciudad: Rodrigo de Bastidas. Otros edificios son la Casa de la Aduana y el Claustro de San Juan.

santa marta sitios turisticos

Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino es uno de los sitios de Santa Marta más visitados por los turistas. La hacienda fue fundada en 1608 por Francisco De Godoy y Cortesia y su importancia se debe a que en ella pasó sus últimos días el Libertador Simón Bolívar, quien falleció en una de sus habitaciones el 17 de diciembre de 1830. Además del valor histórico de la Quinta, el lugar es un símbolo de unidad de las repúblicas bolivarianas. En la Quinta de San Pedro Alejandrino también funciona el Museo de Arte Contemporáneo y el Jardín Botánico.

Horarios de la Quinta San Pedro Alejandrino: De domingo a domingo de 9 am. a 4:30 pm.

Dirección: Av. del Libertador, sin número, Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta.

Teléfono: +57 301-241-5913

Sitio: museobolivariano.org.co

Rodadero

El Rodadero es la zona turística más tradicional de Santa Marta. En la playa de Rodadero se encuentran los principales hoteles y edificios de apartamentos para turistas. La infraestructura turística es muy completa y se destacan importantes restaurantes y tiendas. En la playa se puede realizar diferentes deportes náuticos y alquilar sombrillas. La playa tiene arena fina y el agua es cálida. La noche de Rodadero es muy animada, la gente se reúne en bares y discotecas. El Rodadero se ubica a 5 km. de Santa Marta.

Acuario y Museo del Mar Rodadero

Dirección: Cra 1 No. 7-69 Ed. Fuentemar, El Rodadero.
Teléfono: +57 (5) 4224905
Sitio: acuariosantamarta.com

santa marta caribe colombiano

Playas en Santa Marta

Bello horizonte

El sector de playa de Bello horizonte se encuentra cerda del aeropuerto. La playa de Bello horizonte es una buena opción para aquellos que busquen alguna playa tranquila.

Pozos colorados

Este sector de playa se encuentra entre el Rodadero y Bello Horizonte. La playa es extensa con arena blanca y aguas cristalinas. Es una playa mucho más tranquila que Rodadero. En Pozos colorados funcionan cabañas y hoteles.

Sitios turísticos en Santa Marta

Taganga

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores a poca distancia de Santa Marta. El pueblo cuenta con una atractiva bahía y una pintoresca playa. Desde Taganga se puede acceder a otras playas por medio de paseos en bote. Las playas de los alrededores de Taganga son famosas por su belleza natural. También hay lugares ideales para la práctica de buceo y snorkel. El turismo en el lugar es mucho más relajado que en Rodadero. En el lugar hay hostales y se alquilan cabañas. En los últimos años Taganga fue recibiendo más turismo, sobre todo de jóvenes y mochileros extranjeros.

Sierra Nevada y Parque Nacional Tayrona

Muy cerca de Santa Marta se levanta la imponente Sierra Nevada. Desde la ciudad turística se pueden realizar diferentes paseos a los pueblos que se encuentran en la base de la Sierra. Algunos de estos pueblos son Bonda y Minca, reconocidos por sus fincas y los emprendimientos eco turísticos. + Ver más información de Tayrona

parque tayrona

Neguanje

El Parque Nacional Tayrona se extiende hacia la costa este desde Santa Marta. Neguanje es el ingreso al Parque Tayrona más cercano a Santa Marta. Desde Neguanje se accedo a diferentes playas, muchas de ellas solitarias y rodeadas de selva. Para muchas personas algunas playas dela zona son las más lindas de Colombia. Entre ellas se destaca la Playa de Cinto, que cuenta con servicios para turísticas y alojamiento. Algunas agencias de viaje de la ciudad organizan excursiones diarias para conocer este lugar.

Museos de Santa Marta

Museo del Oro Tairona

Dirección: Carrera 2 con Calle 14, Parque Simón Bolívar.
Teléfono: +57 5 4210251
Sitio: museo-del-oro-tairona
Horarios de visitas: Martes a sábado de 9:00 am. a 5:00 p.m. y domingos de 10:00 am a 3:00 pm.

Museo Etnográfico de Gaira

Dirección: Calle 13 #12A-46, Gaira.
Horarios de visitas: Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2.00 pm a 6:00 pm.

Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

Dirección: en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Teléfono: (+57) 301 2415913

Museo de Arte de la Universidad del Magdalena

Dirección: Cra. 2 #16-44, Santa Marta, Magdalena, Colombia
Teléfono: (+57 5) 4318536
Horarios de visitas: Lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm. Sábados de 8:00 am a 6:00 pm.

Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena - MEUM

Dirección: Calle 1 #22 Piso 2.
Teléfono: 4317513
Horarios de visitas: Lunes a sábado de 8:00 am a 7:00 pm.

+ Click para ver hoteles en Santa Marta

hoteles santa marta



ColombiaTurismo.com.co
subir