Inicio > Leticia (Amazonas)

Leticia, Amazonas: cómo llegar, turismo

La ciudad de Leticia, ubicada en el corazón del Amazonas, es el destino de Colombia ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

leticia amazonas colombia

La ciudad de Leticia se encuentra en el extremo sur de Colombia, en el corazón del Amazonas. Leticia es la puerta de entrada del fabuloso mundo de la selva.

Viajar a Leticia es descubrir el mundo de la Amazonia Colombiana. Cada día el turismo va creciendo en la zona. La ciudad de Leticia es la capital del Departamento del Amazonas, el más austral de Colombia. Leticia es una ciudad fronteriza que limita con Brasil y Perú. Leticia limita con la ciudad brasilera de Tabatinga, una avenida divide los dos países.

Cómo llegar a Leticia

Leticia es como una isla en medio de la selva, sólo se puede llegar en barco por los diferentes ríos o en avión desde Bogotá. El tiempo de vuelo desde Bogotá al aeropuerto de Leticia es de hora y media.

Por vía fluvial Leticia se encuentra comunicada con importantes puertos del Amazonas, como por ejemplo Iquitos en Perú y Manaos y Belén en Brasil. También hay barcos que se adentran por el río Putumayo hasta Puerto Asís (Colombia).

cómo llegar leticia colombia

Turismo en Leticia

La ciudad de Leticia cuenta con varios hoteles de diferentes categorías, restaurantes, cafés, tiendas y todo lo necesario para los visitantes. También operan diferentes agencias de viajes que organizan excursiones por la selva. La ciudad es tranquila y segura.

Leticia es una ciudad costera y portuaria, la zona portuaria es animada por los barcos que transitan por la zona. El mercado ofrece cantidades de frutas silvestres y tropicales y una enorme variedad de pescados que son la base de la alimentación de los habitantes.

Desde la ciudad se aprecian hermosas vistas del río y la selva. En Leticia se puede visitar el Parque Santander, el Museo Etnográfico del Hombre Amazónico, el Mercado, el Zoológico y Jardín Botánico, la zona del puerto y casas ribereñas y el Parque Orellana.

amazonas colombia

Sitios turísticos en Leticia

Parque Nacional Amacayacu

El Parque Nacional Natural Amacayacu constituye una de las áreas protegida de la selva amazónica. El parque se encuentra a dos horas de navegación desde Leticia. Tiene una superficie de 294 mil hectáreas que conservan una biodiversidad extraordinaria con más de 150 especies de mamíferos y 470 de aves. También se destacan las diferentes clases de reptiles, peces y mariposas. El Parque Amacayacu cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los visitantes y algunas agencias de viajes organizan excursiones desde Leticia.

Puerto Nariño

Puerto Nariño es la segunda ciudad del Departamento del Amazonas, se ubica a dos horas de navegación río arriba desde Leticia. En el viaje a Puerto Nariño se aprecia la selva en todo su esplendor. Puerto Nariño es un poblado tranquilo, ideal para realizar excursiones por los alrededores.

Parque Nacional Cahuinari

El Parque Nacional Cahuinari protege 580 mil hectáreas de selva entre los ríos Bernardo y Cahuanarí. La zona es habitada por una importante variedad de animales y plantas. Se destacan los caimanes, los jaguares y diversas variedad de monos y aves.

Lago de Tarapoto

El Lago de Tarapoto se encuentra ubicado cerca de Puerto Nariño y está rodeada de una densa vegetación en medio de un paisaje impresionante. El lago es el hábitat de los curiosos y amigables delfines rosados del Amazonas. La visita al lago para observar a los delfines es una de las excursiones más bonitas para hacer desde Leticia.

Isla de los Micos

La Isla de los micos es otro de los paseos tradicionales que organizan las agencias de viajes en Leticia. La isla es una reserva ecológica y debe su nombre a una importante cantidad de micos que habitan en sus árboles. Los micos son de la especie "fraile" y fueron llevados por un estadounidense que habitó la isla en los años 60. La Isla de los Micos queda cerca de la población de Santa Sofía a 30 km. río arriba desde Leticia.

San Martín de Amacayacú

San Martín es una pequeña población a la que se llega caminando por un sendero en la selva desde Puerto Nariño. El paseo es ideal para aquellos que gusten de la naturaleza y quieran observar animales y plantas y conocer la cultura ticuna.

Lago Yahuarcacas

Es otro de los lagos de la región, de gran belleza es el hábitat natural de delfines rosados y diversas especies de aves. También se destacan las grandes plantas acuáticas como las victorias regias.

Tabatinga (Brasil)

La ciudad brasilera de Tabatinga limita con Leticia. Las ciudades están separadas por una avenida que se llama Avenida Internacional en el lado colombiano y Avenida da Amizade en el brasilero. En Tabatinga se puede disfrutar de la cultura brasilera que se mezcla con la colombiana y peruana.

Islandia (Perú)

Islandia es una población peruana que se encuentra cerca de Leticia. El paseo a Islandia es una interesante actividad para descubrir las diferentes culturas ribereñas.

+ Click para ver hoteles en Leticia

hoteles leticia

Mapa de Leticia



ColombiaTurismo.com.co
subir