Inicio > San Andrés

Isla de San Andrés: viajes, turismo, playas

La Isla de San Andrés es uno de los destinos de vacaciones más famosos de Colombia. La isla forma parte del archipiélago y del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

isla de san andres colombia

Las playas de San Andrés están catalogadas como de las mejores del Caribe. Muchos se sus arrecifes son sitios perfectos para bucear.

En la historia de San Andrés se mezcla el pasado español, ingles, holandeses, esclavos africanos y de los piratas y navegantes que arribaron a sus costas.

Muchos habitantes de San Andrés hablan el creole, una mezcla de inglés británico, español y dialectos traídos por los esclavos africanos.

Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fueron declaradas Reserva de Biosfera por la UNESCO.

Cómo llegar a San Andrés

La Isla de San Andrés se encuentra a 700 km. de la costa colombiana. Las islas no cuentan con servicio regular de barcos de pasajeros, por lo cual la forma más fácil y casi única de llegar es por medio de los diferentes vuelos que unen el continente con el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Los vuelos desde Bogotá demandan 2,20 horas y desde Cartagena 1,20 horas.

San Andrés se encuentra comunicada con las islas de Providencia y Santa Catalina por medio de compañías aéreas y de navegación marítima.

Llegar en barco a San Andrés

No hay una línea regular de barcos a las islas, sin embargo desde los puertos de Cartagena y Barranquilla parten algunas embarcaciones con víveres y productos y que en ocasiones pueden llevar pasajeros. Los tiempos de navegación son variables y depende del tipo de barco y del clima, el trayecto de Cartagena a San Andrés puede demorar entre 2 y 3 días.

playas de san andres

Información turística

San Andrés cuenta con todos los servicios necesarios para los turistas. En la ciudad se encuentran importantes hoteles, restaurantes, bares y tiendas.

La arquitectura típica de la isla se puede apreciar en diferentes edificios como la Iglesia Bautista Emmanuel y en muchas construcciones del barrio La Loma.

Por las noches locales y visitantes concurren a los diferentes bares donde se mezclan los variados ritmos musicales entre ellos el reggae.

Las mejores playas de San Andres

Spratt Bight o Bahía Sardina: agua cristalina, arena blanca, muy concurrida y con muchos servicios para los turistas.

Cocoplum Bay o Bahía Cocoplum: famosa playa en la zona de San Luis. Con servicios para los turistas. Cocoteros y deportes naúticos.

Rocky Cay o Cayo Rocoso: se encuentra justo en frente de Cocoplum Bay. Es un mini islote deshabitado que se puede llegar caminando ya que hay poca profundidad. Snorkel.

Sound Bay o Bahía Sonora: ubicada al este de la isla, mar con olas, poco concurrida.

Playa Charquitos: al sur de la isla, zona tranquila con pocos visitantes. Aguas calmas.

Johnny Cay o Islote Sucre: es un cayo ubicado frente a Spratt Bay. Se llega en embarcaciones. Hay paseos y excursiones para disfrutar de las aguas cristalinas.

Haynes Cay o Islote Córdoba: bella playa de aguas turquesas y mar calmo. Ideal para snorkel. Se llega por medio de embarcaciones desde el muelle de San Andrés.

El Acuario o Rose Cay: una playa rodeada de arrecifes coralinos, ideal para disfrutar de la vida marina (peces, tortugas, estrellas de mar, mantarrayas). Se puede llegar a pie desde Haynes Cay o en embarcaciones de forma directa desde el muelle turístico de San Andrés.

Lugares para visitar en San Andrés

La isla tiene diferentes lugares de interés y atractivos para los visitantes. La mayoría de los sitios turísticos son fácil de acceder y quedan a corta distancia de la ciudad.

sitios turisticos de san andres

Sitios turísticos:

Johnny Cay

Este pequeño cayo es muy visitado por los turistas, queda a un kilómetro de la costa y se llega por medio de las tantas embarcaciones que ofrecen sus servicios a los visitantes. En su pequeña superficie Johnny Cay guarda playas muy bonitas, con arena fina y blanca rodeadas de palmeras. También cuenta con zonas para la práctica de snorkel.

La Cueva de Morgan

Estas cuevas junto al mar tienen formaciones rocosas muy atractivas y encierran historias y leyendas de los piratas que estuvieron en la isla.

El Hoyo Soplador

El Hoyo Soplador es uno de los lugares más curiosos de la isla. Está formado por una falla que da origen a un túnel que termina en un cráter por el cual salen chorros de agua de mar similar a un geiser.

Islote Alburquerque

El islote Alburquerque es un paseo para descubrir la costa sur de San Andrés, la zona es famosa por su pesca y la riqueza de sus aguas.

Cocoplum Bay

La Bahía de Cocoplum es un paseo ideal para disfrutar de las playas tranquilas con aguas mansas. Las playas de Cocoplum son muy atractivas.

Rose Cay

Este cayo también es conocido como El Acuario debido a la rica vida marina que allí se encuentra. El sitio es ideal para conocer la naturaleza de la isla y practicar snorkel.

Haynes Cay

Se encuentra muy cerca de Rose Cay, este lugar cuenta con bonitos sitios para disfrutar del mar y los arrecifes. Hay pequeñas playas con palmeras.

Coton Cay

El lugar fue utilizado por los ingleses para almacenar el algodón y otras mercaderías que explotaban en San Andrés. Coton Cay queda muy cerca de la ciudad.

+ Click para ver hoteles en San Andrés

hoteles san andres



ColombiaTurismo.com.co
subir