Inicio > Cali

Cali Turismo

Santiago de Cali es la capital del Valle del Cauca y una de las ciudades más importantes de Colombia. Cali tiene una vida intensa que invita a los visitantes a disfrutar la ciudad de día y de noche.

cali turismo colombia

La ciudad de Cali es considerada la “capital de la salsa” donde la música y el baile ocupan un lugar destacado en la vida cotidiana de la ciudad.

Cali es una de las ciudades más grandes de Colombia, cuenta con una completa infraestructura turística y una amplia oferta cultural, gastronómica y entretenimientos. Además cuenta con un importante desarrollo industrial y agropecuario. Muy cerca de la ciudad hay diferentes circuitos turísticos para descubrir la zona rural y el Parque Nacional Los Farallones.

Cómo llegar a Cali

A la zona norte de la ciudad, en el municipio de Palmira se encuentra el Aeropuerto Internacional de Cali “Alfonso Bonilla Aragón” donde operan vuelos nacionales e internacionales.

Por su ubicación geográfica central, Cali está muy bien comunicada por carreteras con las diferentes ciudades de Colombia. Las distancias desde Cali son: a Bogotá 478 km., a Medellín 429 km., a Pereira 217 km., a Popayán 142 km, a Ipiales 468 km., a Barranquilla 1128 km., a Buenaventura 126 km.

La ciudad de cuenta con una importante Terminal de Transporte donde arriban y parten buses de todos los rincones de Colombia.

Información turística

La ciudad de Cali tiene diferentes atractivos turísticos como el mirador del Cerro de las Tres Cruces y el Cerro Cristo Rey con su imponente imagen de Cristo de 26 metros de altura. También cuenta con diferentes templos entre los que se destaca la Iglesia de Ermita. El Zoológico y el Jardín Botánico son otros lugares para visitar. La Torre de Cali es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Otras construcciones notables son el Teatro Jorge Isaacs, el Museo de Arte Moderno, el Parque el Peñón y el Puente Ortiz.

Cali cuenta con muchos bares y discotecas que se animan por la noches. Muchos de ellos se encuentran en la zona del Parque del Perro, Imbanaco y Avenida Sexta.

cali turismo

Sitios turísticos de Cali

Parque Turístico Cristo Rey

Entrada gratis

Horario: todos los días de 8 am a 11 pm.

El Parque se encuentra sobre el Cerro los Cristales, a 1.440 metros sobre el nivel del mar, donde se destaca la escultura de 23 metros de altura de Cristo con sus brazos abiertos, bendiciendo la ciudad. Desde este punto se disfrutan algunas de las mejores vistas de Cali.

El ascenso se realiza por medio de una calle vehicular pavimentada. En el camino a la cima, sobre los barrancos, se encuentran diferentes obras de artes esculpidas por el artista Carlos Andrés Gómez.

En el cerro hay parqueadero, una capilla, zona de miradores y funciona un restaurante.

Pance y el Parque los Farallones

El corregimiento de Pance es un destino elegido por los amantes de las caminatas, la naturaleza y el aire libre, diferentes senderos recorren distintas quebradas y ríos, se puede llegar a los cerros El Topacio y Pico de Loro. También el Parque Los Farallones cuenta con diferentes recorridos para apreciar la naturaleza en todo su esplendor.

Museos en Cali

- Museo de Arte Moderno La Tertulia

- Museo Religioso y Colonial de San Francisco

- Museo Arqueológico La Merced

- Museo de Oro Calima

- Museo de la Caña

- Museo Arqueológico de la Universidad del Valle

- Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann Valencia

lugares para visitar cali

Parques en Cali

- Plaza de Caicedo: se ubica en el centro y es la misma plaza que se crea en la fundación de la ciudad.

- Parque de la Retreta: se encuentra junto al Río Cali.

- Parque Panamericano: también conocido como Parque de las Banderas cuenta con instalaciones deportivas y piscinas.

- Parque del Perro: el parque es concurrido por sus bares y lugares de esparcimiento.

- Parque Eloy Obrero

- Parque de los Poetas

- Parque La Flora

- Parque Artesanal Loma de la Cruz

- Acuaparque de la Caña: con entretenimientos acuáticos para toda la familia.

- Parque del Avión: cuenta con un aeroplano donado por el General Omar Torrijos.

Feria de Cali

La Feria de Cali es el evento más importante que se lleva a cabo en la ciudad. Miles de personas concurren a los diferentes espectáculos y actividades que se realizan en varios puntos de la ciudad. La Feria se celebra cada año entre el 25 y 30 de diciembre y es la oportunidad de disfrutar de la música, la gastronomía y tradiciones caleñas

+ Click para ver hoteles en Cali

hoteles cali



© ColombiaTurismo.com.co
subir