Inicio > Bogotá

Bogotá: turismo, lugares para visitar

Bogotá es una ciudad que recibe a miles de turistas cada año por su historia, cultura y entretenimientos.

bogota turismo colombia

Bogotá es una de las capitales más dinámicas de América Latina que cuenta con una amplia oferta de lugares de esparcimiento, cultura, compras.

La ciudad de Bogotá se ubica en la sabana cundiboyacense a una altura de 2640 metros sobre el nivel del mar. La temperatura promedio es de 14 °C con días templados y noches frescas.

Cómo llegar a Bogotá

Bogotá cuenta con el Aeropuerto Internacional El Dorado, donde arriban vuelos nacionales e internacionales. Es el aeropuerto con más tránsito y conexiones de Colombia.

Para aquellos que viajan en bus, la ciudad tiene una importante Terminal de Transportes, en el occidente de la ciudad. Desde allí parten buses a todo el país.

Otros accesos son las diferentes autopistas, como por ejemplo: la Autopista Medellín – Bogotá, por la Autopista Norte, La Calera y la Autopista Sur.

bogota lugares para visitar

Información turística

Bogotá encierra numerosos atractivos turísticos que la convierten en un destino de turismo ideal para unas vacaciones.

La ciudad cuenta con una importante infraestructura para recibir a turistas de todo el mundo.

Diferentes hoteles, desde las lujosas cadenas internacionales hasta cálidas residencias y económicos hostales.

Además la ciudad de Bogotá se destaca por su variada oferta gastronómica, donde es posible encontrar restaurantes de comida internacional como también de cocina local.

La noche en Bogotá es muy activa, bares y discotecas funcionan a lo largo de la ciudad y cada noche convocan a miles de bogotanos y visitantes.

Transportes en Bogotá

Diferentes medios de transportes recorren la ciudad. Entre ellos se destaca el sistema de Transmilenio, que está formado por buses rojos articulados que circulan por una vía exclusiva y se detiene en estaciones. El sistema masivo de transporte Transmilenio fue elogiado por muchos urbanistas y es fue ejemplo para la implementación de sistemas parecidos en otras ciudades del mundo.

Otra característica de Bogotá son las ciclovías que funcionan los domingos y feriados y permiten que miles de personas se movilicen en bicicletas por diferentes circuitos de la ciudad.

Taxis y buses urbanos completan la oferta de transporte de la ciudad capital.

que hacer en bogota

Lugares para visitar

Plaza Bolivar

La Plaza Bolivar es el centro político e histórico de Colombia y la principal plaza de Bogotá. A su alrededor se emplazan los edificios más importantes de la ciudad como: Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Catedral, Casa del Cabildo Eclesiástico y el Palacio Arzobispal y el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Iglesia Catedral

Es la principal iglesia de Colombia. La catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción fue construida entre los años 1807 y 1823 por el arquitecto Domingo de Petrés. Tiene característica del estilo neoclásico y en su interior cuenta con el altar mayor y catorce capillas menores.

Barrio La Candelaria

El barrio de La Candelaria es el más característico de Bogotá. La Candelaria es el centro histórico de la ciudad, que aún conserva las construcciones coloniales. El barrio la Candelaria se emplaza hacia un lado de la Plaza Bolivar. El barrio cuenta con numerosos lugares dedicados a la cultura, también hay bares frecuentados por estudiantes y bohemios.

Teatro Colón

El Teatro Colón es el principal teatro de Bogotá, se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad. Fue construido en 1885 y conserva los materiales, elementos y detalles de la época. El Teatro Colón fue declarado Monumento Nacional y vale la pena visitarlo. Dirección: Calle 10 # 5-32. Teléfono: +57 (1) 381 6380

Sitios turísticos en Bogotá

Cerro de Monserrate

Es el cerro más famoso de Bogotá, desde diferentes sectores de la ciudad se lo puede ver. Tiene una altura de 3.152 metros. En la cumbre del Cerro de Monserrate se encuentra el Santuario con la imagen del Santo Cristo Caído, donde cada año miles de peregrinos llegan movilizados por su fe.

A la cumbre del cerro se puede llegar a pié por el camino del Vía crucis que utilizan los peregrinos o en un funicular de diseño moderno o en teleférico panorámico.

Usaquén

Usaquén es un barrio muy pintoresco donde se destacan las construcciones coloniales muy bien conservadas. En Usaquén se instalaron diversos bares y restaurantes por lo cual a la noche muchas personas frecuentan sus animadas calles. En Usaquén todos los domingos, desde la mañana, funciona el Mercado de Las Pulgas donde se vende y compra los más curiosos objetos.

Zona Rosa, Parque de la 93, Zona T

En estas zonas se concentran la mayor parte de los restaurantes, bares y lugares de diversión nocturna. Cada noche (en especial de jueves a sábados) miles de personas concurren divertirse y compartir buenos momentos con amigos. Muchos de los sitios de moda están en estas zonas.

Museos de Bogotá

Bogotá es una ciudad muy rica en museos. Vale la pena recorrer y visitar estos sitios que conservan el patrimonio cultural, artístico e histórico de la ciudad y de Colombia.

Museo del Oro

El Museo del Oro es sin lugar a dudas el museo más famoso y visitado de Bogotá. Pertenece al Banco de la República de Colombia y en su interior se exhibe la colección de oro más completa del mundo, formada por objetos que pertenecieron a diferentes culturas precolombinas.

Dirección: Carrera 6 #15-88.

Teléfono: (571) 3432222

Horarios: Martes a sábado: de 9 am. a 6 pm. (Última salida a las 7 pm.). Domingos y festivos: de 10 am. a 4 pm. (Última salida a las 5 pm.)

Cerrado los lunes, incluso los lunes festivos.

Cerrado los días miércoles 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Entrada: paga.

Link: Museo del Oro

Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia es el lugar indispensable para conocer la historia del país. En sus salas se muestra testimonio del pasado colombiano, además se organizan interesantes muestras temporales y eventos culturales. Un lugar recomendado para todos aquellos visitantes que quieran aprender sobre Colombia y los colombianos.

Dirección: Carrera 7 N. 28-66 Bogotá

Teléfono: (571) 381 6470

Horarios: De martes a sábado: de 10 am. a 6 pm. Domingo de 10 am. a 5 pm​.

Los lunes CERRADOS, incluidos festivos.

El Museo Nacional de Colombia cierra al público el 1 de enero, el 1 de mayo y 25 de diciembre.

Entrada: paga.

Sitio web: museonacional.gov.co

Museo Quinta de Bolívar

El Museo Quinta Bolívar funciona en una de las construcciones más lindas de la ciudad, con amplios jardines e imponentes salones, donde alguna vez funcionó la vivienda temporal de Simón Bolívar. En su interior se conservan testimonio de la vida del Libertador.

Dirección: Calle 21 No. 4A - 31 este. Bogotá.

Teléfono: (571) 342 4100

Horarios: De martes a viernes: de 9 am. a 5 pm. Sábado y domingo de 10 am. a 4 pm​.

Los lunes CERRADOS, incluidos festivos.

Entrada: paga. Todos los domingos son de entrada gratuita

Sitio web: quintadebolivar.gov.co

Museo de la Independencia - Casa del Florero

El Museo de la Independencia funciona en el mismo lugar donde tuvo inicio la independencia de Colombia en 1810. En su interior se conservan objetos, testimonios y documentos de la época de las luchas por la emancipación.

Dirección: Carrera 7 No. 11-28. Bogotá.

Teléfono: (571) 3424100 / 3816411

Horarios: Martes a viernes de 9 am. a 5 pm. Sábados y domingos de 10 am. a 4 pm. Lunes cerrado.

Entrada: paga. Todos los domingos son de entrada gratuita

Sitio web: museoindependencia.gov.co

Museo Botero

El Museo Botero conserva una destacada colección de arte que donó el pintor y escultor colombiano y que incluye obras de importantes artistas como Miró, Dalí, Chagall y Renoir. Por supuesto que también se destaca la rica colección de obras de Fernando Botero. En la actualidad es uno de los muesos de arte más destacado de Colombia.

Dirección: Calle 11 No. 4-41. Bogotá.

Teléfono: (571) 343 1111

Horarios: Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9 a 19 hs. Domingo de 10 a 17 hs. Martes cerrado.

Entrada: paga.

Link: Museo Botero

Museo de Arte Moderno de Bogotá – Mambo

El Museo de Arte Moderno de Bogotá cuenta con varias salas donde se exponen colecciones permanentes y temporales. Además el museo es muy activo en actividades para todo público.

Dirección: Calle 24 #6-00. Bogotá.

Teléfono: (571) 286 0466

Horarios: Martes a sábado de 10 am. a 6 pm. Domingo de 12 m. a 5 pm. Lunes cerrado. Festivos: consultar en página web.

Entrada: paga.

Sitio web: mambogota.com

Maloka

El museo de ciencias interactivo de Maloka cuenta con diferentes salas donde grandes y chicos aprenden jugando.

Dirección: Carrera 68D No 24A - 51, Bogotá.

Teléfono: (571) 427 2707

Horarios: Martes a viernes de 8 am. a 5 pm. (Cierre de taquilla a las 4 pm.). Fines de semana y festivos de 10 am. a 7 pm. (Cierre de taquilla a las 6 pm.).

Entrada: paga.

Sitio web: maloka.org

Parques de Bogotá

Parque Simón Bolívar

El Parque Simón Bolívar es el más tradicional de Bogotá. Tiene 400 hectáreas y su interior cuenta con diferentes espacios, plazas de eventos, lagos, etc. Ubicación: Transversal 48 a carrera 68 entre calles 63 y 53.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

El Jardín Botánico José Celestino Mutis es un interesante paseo para todos aquellos que quieran aprender sobre plantas y árboles. El Jardín Botánico tiene especies de diferentes ambientes de la geografía colombiana.

Parque Nacional

El Parque Nacional se encuentra en el corazón de la ciudad. Cuenta con instalaciones para practicar deportes y sendas para paseos.

Catedral de Sal de Zipaquirá

La ciudad de Zipaquirá se ubica a 50 km. de Bogotá. Miles de turistas llegan hasta Zipaquirá para conocer la imponente Catedral de Sal. Esta obra es única en el mundo y consiste en una gran catedral construida íntegramente en bloques de sal dentro de una mina subterránea de sal. En su interior se destaca los diferentes sectores como el Vía crucis, imágenes sagradas y el altar mayor con una cruz de 16 metros.

Dirección: Carrera 6 Calle 1, Zipaquirá. Teléfono: 315 760 7376. Correo: social@catedraldesal.gov.co

Cómo llegar a la Catedral de Sal

En bus desde el Terminal de Transportes: El terminal de buses de Diagonal 23 No. 69 – 55 (Sector Salitre) y allí en el módulo rojo (3) hay que tomar el bus a Zipaquirá. Hay buses cada 45 minutos. Tiempo de viaje de 1,30 a 2 horas.

Con sistema Transmilenio: Se debe tomar cualquier servicio con destino al Portal Norte y allí dirigirse al módulo de Intermunicipales con destino a Zipaquirá (Plataforma 2, zona Sur, marcado en los autobuses como “Zipa”). Salida cada 15 minutos

En tren turístico: El tren parte de la Estación de la Sabana (calle 13 con carrera 18) y recorre Usaquén, La Caro, Cajicá hasta finalizar en Zipaquira. Ver horarios y precio en: www.turistren.com.co

+ Click para ver hoteles en Bogotá

hoteles bogota



© ColombiaTurismo.com.co
subir