Colombia > Mocoa (Putumayo)

Mocoa, Putumayo: turismo, cómo llegar, sitios turísticos

Viajar a Mocoa y el Putumayo para descubrir sus atractivos naturales es una experiencia fascinante.

mocoa putumayo

El Departamento del Putumayo y en especial su capital Mocoa es un destino turístico que cada día recibe más viajeros.

Fuera de los circuitos turísticos tradicionales, el Putumayo es el destino turístico que se recomienda de boca en boca, un lugar ideal para los amantes de la aventura y para todos aquellos que quieran conocer nuevos paisajes. La ciudad de Mocoa es un destino ideal para visitar el Amazonas colombiano.

Turismo en Putumayo

El Departamento del Putumayo está ubicado al sur-occidente de Colombia en la región amazónica, debido a su topografía se conocen tres zonas alto, medio y bajo Putumayo, iniciando en alturas de 3800, hasta llegar a la zona de llanura amazónica. Su Capital es Mocoa y a la vez destino de turismo más frecuentado.

La ciudad de Mocoa es la puerta de entrada a la región del Putumayo y lugar ideal para hacer base y conocer los alrededores. Mocoa tiene una población de aprox. 50.000 habitantes y es una ciudad pujante y activa. Mocoa cuenta con toda la infraestructura que necesitan los viajes para disfrutar de sus vacaciones. En la ciudad funcionan hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros sanitarios y diversos comercios.

cómo llegar mocoa putumayo

Cómo llegar a Mocoa

Por vía aérea: Aeropuertos de Villagarzón a 17 km. y Puertos Asís a 88 km. Enpresa: Satena.

Vía terrestre:

- Desde Bogotá – Neiva – Pitalito – Mocoa (11 horas).

- Desde Cali – Popayán – la Plata – Pitalito – Mocoa.

- Desde Pasto – Sibundoy – Mocoa (5 horas).

- Desde Quito – Lago Agrio (250 km 4 horas) San Miguel – Villagarzón - Mocoa.

- Desde San Agustin - Mocoa (3,30 horas).

Distancias desde Mocoa: Puerto Asis: 88 Km; Pitalito: 134 Km; Pasto 104 km; Neiva: 312 Km; Bogotá: 611 Km; Medellín: 917 Km; Puente internacional de San Miguel : 187 Km; Nueva Loja, Ecuador: 213 Km.

Empresa de buses a Mocoa

Expreso Bolivariano
Teléfono: +57 1 4249090
Sitio: bolivariano.com.co

Transipiales
WhatsApp con +57 317 4410917
Sitio: transipialesvirtual.com

Sitios turísticos en Mocoa

Cascadas de Hornoyaco

La cascada de Hornoyaco tiene una altura aproximada de 55 metros, de aguas muy limpias. Cerca de la cascada de Hornoyaco, se encuentra una maloka del Taita Pasos, quien goza de gran prestigio por su toma de yage o ayahausca.

Cascadas del Fin del Mundo

Es una serie de cascadas de color verde esmeralda, y la cual termina en una gran cascada principal de 70 metros de altura en donde se convierte también en un mirador desde el cual se observa Mocoa y parte de la Serranía del Churumbelo.

Mariposario Paway

El mariposario Paway se encuentra ubicado a unos 500 metros de la Posada Turística Dantayaco y a orillas del rio Pepino. Junto con el mariposario se encuentra una guardería animal con varias especies que han sido dejadas en custodia como papagayo, loros y micos. Además se puede visitar una cabaña sobre una ceiba a una altura de 25 metros. Y recorrer senderos ecológicos.

putumayo colombia

Centro Experimental Amazónico (CEA)

Es un reservorio de fauna y flora y centro de investigación amazónico, liderado por corpoamazonica y vinculado con el zoológico de Cali. En el centro se puede observar fauna y flora amazónica. En un sector se encuentran animales que han sido decomisados o entregados a la autoridades, y se encuentran en proceso de adaptación a su vida silvestre. Tiene un aula ambiental y es muy frecuentado por estudiantes como salidas pedagógicas. Sitio: amazoniaesenciadevida.com.co

Cavernas de Licamancha

Las cavernas de Licamancha se encuentran en el Departamento del Cauca, pero son muy visitadas pro personas que visitan Mocoa por su fácil acceso. Se llega en vehículo hasta una distancia de 6 km que se deben caminar o tomar una embarcación para llegar hasta las cavernas. Las mismas tienen una profundidad explorada de unos 700 metros, hay presencia de agua y murciélagos.

Ojo de Dios

La Cascada Ojo de Dios se caracteriza por pasar por un ovalo en medio de la roca, con una altura es aproximadamente 35 metros.

Cañón de Mandiyaco

El cañón del Mandiyaco es un fenómeno geológico que tiene una extensión de 441 metros de largo. Está rodeado por exuberante vegetación donde habitan gran variedad de aves.

Servicios para el visitante

Hoteles: Posada Turística Dantayaco

Excursiones: Ecoturismo Tel: 3124134102 — 3204773530

Sitio: ecoturismoputumayo.com

Mapa de Mocoa, Putumayo



ColombiaTurismo.com.co
subir