Inicio > Tabio (Cundinamarca)

Tabio, Cundinamarca

El pueblo de Tabio es la cabecera del municipio que lleva el mismo nombre, se encuentra en Cundinamarca a 45 km. de Bogotá.

tabio cundinamarca colombia

Tabio fue fundado en el año 1603 y cuenta con atractivos turísticos ideales para visitar durante un fin de semana.

El pueblo tiene una población de 25.100 habitantes, fue nombrado Municipio Verde de Colombia y se incluye dentro de las rutas turísticas de Cundinamarca.

El pueblo se encuentra a una altura de 2600 msnm. rodeado de montañas con hermosos paisajes y el casco urbano cuenta con antiguas casas y edificaciones de estilo colonial muy bien conservadas.

Cómo llegar a Tabio

Desde Bogotá la distancia a Tabio es de 35 km. Se llega por carretera en buen estado. Hay dos opciones:1 por Autopista Norte /Bogotá - Tunja/ y luego vía Cajicá - Chía y Cajicá-Tabio. 2 por Autopista Norte hacia Chía y desde en esta ciudad tomar calle 21, luego calle 19 y finalmente Vía Tabio. El tiempo de viaje es parecido es las dos opciones, aproximadamente 1 hora (Ver mapa más abajo).

A Tabio de puede viajar en trasnporte público, funcionan taxis compartidos, buses y busetas.

Buses a Tabio

Desde Terminal Salitre de Bogotá la empresa Flota Águila tiene varias frecuencias diarias. Teléfonos para información: 4280066 – 5707048 y (1) 410 89 71. Sitio: www.flotaaguilasa.com

Turismo en Tabio

Tabio es un destino ideal para un fin de semana. El pueblo cuenta con alojamiento como hoteles, hostales y residencias, restaurantes y tiendas. Además  los visitantes pueden conocer los diferentes atractivos turísticos del pueblo.

tabio cundinamarca turismo

Lugares para visitar en Tabio

Parque Principal

El Parque Principal de Tabio se destaca por su bella vegetación y hermosos árboles. Es el corazón del pueblo y punto inicial para cualquier visita. En los alrededores se levantan los edificios más importantes del pueblo como la Alcaldía, la Iglesia Inmaculada Concepción, la Casa de la Cultura, El Teatro Municipal. Además en las calles aledañas funcionan locales comerciales y restaurantes. En el parque se pude apreciar una escultura tallada por la señora Alicia Tafur, un kiosco y una pila en piedra tallada en forma de trébol. También se destacan tres frondosos árboles de caucho que datan del siglo XIX.

Alcaldía Municipal

El edificio de la Alcaldía Municipal de Tabio se destaca por su arquitectura frente al Parque Principal. La alcaldía tiene una sola planta con terminaciones de madera y techo con tejas de barro.

Iglesia de la Inmaculada Concepción

La Iglesia de la Inmaculada Concepción está ubicada frente al Parque Principal. La construcción comenzó en el año 1.887 y duro varias décadas. La iglesia tiene características del estilo arquitectónico barroco, posee tres naves con acceso enmarcados en arco de medio punto y una torre central.

Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura “Joaquín Piñeros Corpas” se encuentra en diagonal al Parque Principal. El edificio perteneció a una hermosa casa con amplios espacios, patio interior, cuartos y salas. En la Casa de la Cultura funciona el Teatro Municipal, la biblioteca, la Escuela de Formación Musical y la Banda Sinfónica Mayor y Juvenil.

Capilla de Santa Bárbara

La Ermita de Santa Bárbara se encuentra en el casco urbano y se construyó en honor de la joven Santa Bárbara. La capilla se construyó en el año 1650 y se destaca el altar tallado en madera y revestido con hojillas doradas, donde se destacan las imágenes de  San Francisco, la Santísima Virgen María y Santa Bárbara.

Capilla de Lourdes

La capilla de Lourdes fue construida en 1.884, como homenaje de la virgen de Lourdes. Para levantar el pequeño templo se utilizaron aportes de diferentes miembros de la comunidad.

Peña de Juaica

En el cerro Peña de Juaica que se destaca en el municipio, tiene una altura de 3.270 metros. Se puede recorrer por senderos y apreciar los hermosos paisajes de la zona.

termales el zipa

Termales El Zipa

Sin lugar a dudas los Termales El Zipa es el principal atractivo del municipio de Tibio. El complejo termal se encuentra en medio de un marco de belleza natural muy atractivo. Las aguas tienen propiedades curativas y sanadoras para afecciones como: dolores articulares, calambres musculares neuralgias, artritis, várices, reumatismo, eczemas, afecciones de vías respiratorias y problemas nerviosos.

El complejo termal cuenta con piscinas, jacuzzis, turcos e instalaciones deportivas y recreativas.

Horarios de piscinas termales:

Piscina Termal Grande (Recreativa)
Temperatura: 32.5°
De miércoles a sábado: de 8:00 am a 4:00 pm
Domingos y festivos: de 8:00 am a 4:00 pm
Si la semana tiene lunes festivo, la apertura de la piscina turística cambia para el día jueves.

Piscina Termal Pequeña (Medicinal)
Temperatura: 35.0°
Viernes y sábados: 8:00 am a 4:00 pm
Domingos y Festivos: 8:00 am a 4:00 pm
Si la semana tiene lunes festivo, la apertura de la piscina medicinal cambia para el día sábado.

Consultas e información:

Teléfono: 3134037312 (en horario de 8:00 am a 4:00 pm de miércoles a domingo)

Hoteles en Tabio

Hospedaje La Casona
Dirección: Cra 3 # 6-52, Tabio, Cundinamarca.
Teléfono: 3125221899 / 601 8647138
Sitio: hospedajelacasona.com

La Isabela Estancia Ecuestre
Teléfono: +57 316 8736742

Ecohostel La Campiña Suiza
Dirección: Finca Santa Catalina, Vereda Juaica, Tabio, Tenjo, Cundinamarca.
Teléfono: +57 323 7281651

Mapa de Tabio, Cundinamarca



ColombiaTurismo.com.co
subir