Inicio > Cartagena

Cartagena: turismo y playas

Cartagena es el destino turístico más tradicional de Colombia. Una mezcla perfecta de historia, arquitectura, playas y entretenimientos.

cartagena colombia

Cartagena recibe miles de turistas cada año y es un destacado destino turístico internacional. Además de una importante escala de cruceros.

La ciudad de Cartagena es el destino turístico más visitado de Colombia. Además es la capital del Departamento de Bolívar y se ubica en la costa del Caribe, al norte de Colombia. La ciudad es conocida como la Heroica. La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984.

Cartagena cuenta con el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, uno de los más transitados de Colombia. También funciona una completa Terminal de Buses donde arriban los servicios de diferentes ciudades del país.

Que hacer en Cartagena

La ciudad tiene muchas cosas para hacer, disfrutar de las playas de arenas blancas y aguas templadas del Caribe, recorrer el centro histórico y descubrir la arquitectura colonial, visitar museos y galerías de arte, elegantes tiendas o el portal de los dulces. También son muy reconocidos los restaurantes donde se destacan los platos típicos de la costa, pescados y tragos de frutas tropicales. A la noche la rumba es la protagonista con números bares y discotecas.

Hoteles en Cartagena

La ciudad de Cartagena tiene una importante oferta hoteles repartida en diferentes sectores. Hoteles exclusivos se encuentran dentro de la zona amurallada, elegidos por principalmente parejas. Hoteles modernos y familiares en el sector de Bocagrande, junto a la playa. Y hoteles, hostales económicos en el barrio de Getsemani. + Click para ver hoteles en Cartagena

Zona amurallada

En centro histórico de Cartagena se encuentra entre murallas que fueron construidas en la época colonial por los españoles para la defensa de los ataques piratas. El centro amurallado tiene un importante valor arquitectónico. En esta área se destacan las casonas coloniales con los típicos balcones, antiguas iglesias, bóvedas , torres de vigilancias y la antigua plaza de toros. En la actualidad en las casonas recicladas funcionan famosos restaurantes, hoteles boutiques y elegantes tiendas.

Una de las formas típicas de recorrer el centro histórico es utilizando antiguos carruajes tirados por caballos.

cartagena turismo

Lugares para visitar en el centro amurallado

Plaza Bolívar: es la plaza principal del centro de Cartagena, a su alrededor se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Catedral de Cartagena: construida en 1575, fue atacada por el pirata Francis Drake, se la denomina Basílica Menor.

Convento e Iglesia de Santo Domingo: es el templo más antiguo de Cartagena.

Plaza de Santo Domingo: la plaza debe su nombre a la iglesia de Santo Domingo que se levanta frente a este espacio público. Alrededor de la plaza funcionan bares y restaurantes muy concurridos. La Plaza de Santo Domingo es un lugar de reunión en especial por las tardes y noches.

Museo del Oro: se encuentra frente al Parque Bolívar y tiene una amplia colección de objetos de oro de diferentes culturas nativas.

Las Bóvedas: tuvieron una función militar en la época colonial, son 23 bóvedas en total formadas por arcos y en la actualidad están ocupadas por puestos de venta de artesanías.

Casa del Marqués de Premio Real: se ubica en la Plaza de la Aduana, es una de las construcciones mejor conservadas de Cartagena.

Palacio de la Gobernación: en este imponente palacio funciona la sede del gobierno del Departamento de Bolívar.

El Reloj: fue instalado en la entrada principal del barrio amurallado.

Casa del Marqués de Valdehoyos: es otro buen exponente de la arquitectura colonial.

cartagena playas

Sitios turísticos de Cartagena

Muelle de los Pegasos

El Muelle de los Pegasos es un animado muelle donde atracan embarcaciones menores que transportan pasajeros y mercaderías a diferentes puntos del Caribe colombiano. Junto a los Pegasos se encuentra el muelle turístico.

Teatro Heredia

El Teatro Heredia es uno de los teatros más bonitos del país, fue construido en 1911 para celebrar el centenario de la independencia de Colombia. Se destaca sus detalles de mármol, bronce, etc.

Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe de Bajaras su construcción comenzó en 1536 sobre la colina de San Lázaro, desde allí se observa gran parte de la ciudad. Horario de visita: Lunes a domingo de 7 a.m. a 6 p.m. Teléfono: +57 (5) 6421293. + Ver más información en: fortificacionescartagena.com

Bocagrande

La zona de Bocagrande concentra la mayor parte de los hoteles y edificios de apartamentos para turistas. También Bocagrande cuenta con las playas más concurridas por los visitantes. Funcionan muchos restaurantes y tiendas.

Playas de Cartagena

- Marbella

- Castillogrande

- El Laguito

- La Boquilla

Islas del Rosario

El archipiélago de las Islas del Rosario se encuentra en la Bahía de Cartagena, a una hora de viaje desde la costa. Muchas excursiones parten cada día desde el muelle turístico. Las islas cuentan con playas de arena blanca y fina, aguas cálidas y claras. El lugar es ideal para el buceo o snorkel. Es uno de los pases más recomendados de Cartagena. + Ver más: Islas del Rosario

Barú

La Península de Barú tiene atractivas playas con aguas cálidas. El lugar es ideal para todos aquellos que gusten del mar. A Barú se puede llegar por vía terrestre, cruzando en la localidad de Pasacaballos, y también en barco desde Cartagena. En la playa de Barú hay hoteles y restaurantes.

Museos de Cartagena

Museo del Oro: Carrera 4 No. 33-26 Plaza de Bolivar. Tel: 6600778

Casa Museo Rafael Nuñez: Calle Real del Cabrero. Tel: 6645305

Convento de San Pedro Claver y Fundacion Museo Afrocaribeña: Carrera 4 N° 30-01 Plaza de San Perdro. Tel: 6647314

Museo de Arte Moderno: Plaza de San Pedro Claver Calle 30 N° 4 – 08. Tel: 6646770

Museo de las Fortificaciones: Cabrero Baluarte de Santa Catalina. Tel: 6560591

Museo Histórico - Palacio de la Inquisición: Centro Calle 34 N° 3 -11 Plaza de Bolivar. Tel: 6647381

Museo Naval: Calle 31 N° 3-62 Calle San Juan De Dios. Tel: 6642440

hoteles cartagena



© ColombiaTurismo.com.co
subir