Inicio > Nuquí (Chocó)

Nuquí: cómo llegar, playas, turismo

Nuquí es un destino de playas y ecoturismo en el pacífico colombiano, Departamento del Chocó.

nuqui choco turismo

Un viaje a Nuquí es ideal para los amantes de la naturaleza, la playa y el buceo.

Visitar Nuquí es una oportunidad para conocer un pueblo típicamente chocoano de bellas playas sobre la costa del Pacífico, rodeado de selva húmeda tropical. La región es famosa en todo el mundo por su biodiversidad.

Al fondo de la bahía de Nuquí se pueden observar unos islotes conocidos como los Morros de Vidal. En ellos viven importantes colonias de aves marinas que se alimentan en las aguas ricas del océano Pacífico.

Cómo llegar a Nuquí

A Nuquí se accede por vía aérea desde Quibdó en vuelos de 40 minutos, o por vía marítima desde Bahía Solano o Buenaventura. La forma más fácil de llegar a Nuquí es viajando en pangas (botes a motor) desde Bahía Solano.

Tiempo de viaje:

Desde Buenaventura a Nuquí: 24 horas en barco lento y 8 horas en lancha rápida.

Desde Bahía Solano (el Valle) a Nuquí: 1 hora.

Para tener en cuenta: El tiempo de viaje depende del clima y el estado de la embarcación. No hay transporte todos los días, por lo cual se recomienda consultar llamando a la recepción de algún hotel o al municipio.

Turismo

Nuquí es una pequeña población frente al mar y con la selva a sus espaldas. En el poblado funcionan alojamiento, posadas, hoteles y camping. También algunos comedores y unas tiendas donde se vende lo básico. En el poblado la gente es amigable y se puede recorrer sus alrededores fácilmente caminando.

Acampar en Nuquí

En el pueblo se puede acampar, algunas casas ofrecen espacio para amar tiendas o colgar hamacas. Tenga en cuenta que las lluvias son muy frecuentes y los insectos abundantes.

cómo llegar a nuqui

Que hacer en Nuquí

Como un destino ideal para el ecoturismo Nuquí ofrece actividades vinculadas con la naturaleza, como disfrutar de playas desiertas, caminatas por la selva, paseos en barco y pesca deportiva.

Temporada de ballenas: Entre julio y octubre observar las ballenas Yubartas o Jorobadas.

A pocos minutos del pueblo se encuentran los termales que son el lugar ideal para disfrutar de baños relajantes.

Ballenas: avistajes y excursiones

Todos los años entre los meses de julio y octubre llegan a la costa de Nuquí las ballenas Yubartas o Jorobadas. Las ballenas se alimentan en aguas polares y migran a mares templados para la reproducción. Nuquí es un excelente lugar donde poder observar estas ballenas. Desde el pueblo se organizan paseos en embarcaciones que se acercan a una distancia prudencial para no molestar a estos gigantes del mar que suelen pesar más de 35 toneladas. Sin lugar a dudas un espectáculo de la naturales que es inolvidable.

Buceo en Nuquí

El buceo es otra de las actividades que se pueden realizar en Nuquí. Frente a la costa hay distintos sitios de buceo donde se realizan inmersiones para contemplar la fauna marina compuesta por pargos, tiburones, delfines y grandes cardúmenes que realizan movimientos espectaculares.

+ Click para ver hoteles en Nuquí

hoteles en nuqui choco

Mapa de Nuquí



ColombiaTurismo.com.co
subir