Colombia > Valledupar

Valledupar Turismo

Valledupar es la capital del Departamento del Cesar, ubicada al norte de Colombia es el sitio ideal para pasar unas vacaciones en familia.

valledupar turismo

En Valledupar se realiza cada año el Festival de la Leyenda Vallenata. Entonces miles de turistas llegan desde todo el país y el exterior.

La ciudad se encuentra sobre la orilla del río Guatapurí, en una zona estratégica al norte de Colombia, entre el interior del país y la costa Caribe. Conserva su atmósfera particular entre una ciudad tranquila y pueblerina y la ciudad pujante que se desarrolla día a día.

Valledupar es una ciudad ideal para combinar con destinos en la costa Caribe como por ejemplo la Guajira.

Cómo llegar a Valledupar

Valledupar cuenta con el Aeropuerto Alfonso López, donde operan vuelos de las principales aerolíneas colombianas.

También está muy bien comunicada con el resto de Colombia por vía terrestre, varias empresas de buses arriban y parten desde la terminal de transporte de la ciudad.

Terminal de Transporte de Valledupar
Dirección: Carera 7A #44-156.
Teléfono: 5853376 / 5841441

Empresas de buses

Expreso Brasilia: expresobrasilia.com

Copetran: copetran.com

Cotaxi: cotaxi.com.co

Las distancias desde Valledupar son: Bogotá 850 km, Riohacha 250 km, Santa Marta 255 km, Cúcuta 522 km, Medellín 785 km, Cali 1120 km.

valledupar colombia

Turismo en Valledupar

La ciudad de Valledupar cuenta con zonas muy atractivas para los visitantes. Además en la ciudad se encuentra una muy buena oferta hotelera y gastronómica. La vida nocturna es muy activa y el vallenato tiene un sitio de preferencia al momento de rumbear.

El centro de la ciudad se desarrolla alrededor de la plaza Alfonso López Pumarejo donde se levantan los edificios más importantes de la ciudad como la Iglesia Inmaculada Concepción, la Alcaldía Municipal, el Museo de Arqueología, el Consejo Municipal. Muy cerca también se puede visitar la Catedral del Rosario, la Casa de la Cultura, Convento de Santo Domingo y el edificio de la Gobernación del Cesar.

Qué visitar y conocer

Escultura del folclor vallenato

La escultura está formada por las figuras de los integrantes de un grupo de músicos de vallenatos: acordeonero, cajero y guacharaquero. La escultura está ubicada en Av. Simón Bolívar y diagonal 23.

Parque de la Leyenda Vallenata

El Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araújo Noguera": es el lugar donde se lleva a cabo cada año el famoso festival. El parque se encuentra en la zona norte de la ciudad y tiene una extensión de 23 hectáreas.

El Obelisco

Este monumento de 30 metros de altura marca la entrada a la ciudad por la vía a Barranquilla.

valledupar sitios turisticos

Sitios turísticos en Valledupar

Río Guatapurí y Balneario de Pozo Hurtado

Valledupar se encuentra sobre la orilla del Río Guatapurí que tiene lugares muy bonitos para visitar, entre ellos el sitio más concurrido es el Balneario de Pozo Hurtado que se encuentra en las afueras de la ciudad. El balneario es ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza y disfrutar de las agua cristalina del río.

Ciénaga de Zapatosa

La Ciénaga de Zapatosa es un área natural muy bien conservada formada por el río Cesar. La ciénaga es un sitio ideal para las personas que gustan del contacto con la naturaleza, la observación de aves y la pesca.

Mina en el Badillo

La mina se encuentra en el pueblo de Badillo, al noreste de la ciudad. El pueblo es Monumento Nacional de Colombia. El paseo a la mina de Badillo es un viaje al interior del departamento para descubrir sus paisajes y antiguas tradiciones.

La Pedregosa

La Pedregosa es el principal centro vacacional de Valledupar, pertenece a Comfacesar. El centro vacacional cuenta con instalaciones deportivas y recreativas donde se destacan las imponentes piscinas.

Ecoparque los Besotes

El Ecoparque los Besotes es una reserva ecológica que conserva más de 250 especies de aves y 45 de mamíferos. La zona de los Besotes tiene una belleza extraordinaria y se puede recorrer por medio de senderos. Para llegar al Ecoparque los Besotes se debe tomar la ruta a Patillal y luego llegar al corregimiento de Los Corazones para continuar a pié hasta la reserva.

+ Click para ver hoteles en Valledupar

hoteles valledupar



ColombiaTurismo.com.co
subir