Inicio > Barranquilla

Barranquilla

Baranquilla es la importante ciudad de la costa del Caribe de Colombia, capital del departamento del Atlántico, muy cerca de donde el Río Magdalena desemboca en el mar.

barranquilla turismo colombia

Barranquilla es una importante ciudad caribeña, con muchas opciones para los visitantes y donde se lleva a cabo el carnaval más famoso de Colombia.

Barranquilla es famosa por ser la gran urbe sobre el Caribe, su puerto, playas y las posibilidad de turismo con muchos sitios turísticos para visitar.

La ciudad de Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico, está localizada a 959 kilómetros de Bogotá, a 110 km. de Cartagena, a 98 km. de Santa Marta. Barranquilla cuenta con el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, ubicado a 7 km. de la Ciudad, donde arriban vuelos nacionales y extranjeros.

Turismo en Barranquilla

Barranquilla es la cuarta ciudad en cantidad de habitantes de Colombia. Desde sus inicios, por su condición portuaria,  la ciudad fue adquiriendo su aspecto comercial e industrial pujante. Por muchos años Barranquilla fue conocida como la Puerta de Oro a Colombia, donde confluían el puerto marítimo, el ferrocarril,  el aeropuerto y el puerto fluvial sobre el río Magdalena. La ciudad se transformó en una ciudad cosmopolita, donde conviven diferentes culturas y tradiciones.

barranquilla turismo

Sitios turísticos de Barranquilla

La ciudad cuenta con numerosos lugares y sitios turísticos que vale la pena visitar como por ejemplo:

Teatro Amira de la Rosa

Es uno de los centros culturales más dinámicos de la ciudad donde se realizan diversas actividades como muestras y exposiciones artísticas, teatro, conciertos, cursos y encuentros.

Museo Romántico

Funciona en un elegante edificio de estilo republicano, en su interior conserva el acervo histórico y cultural de Barranquilla. Con salas dedicadas a la historia de la ciudad, sus personalidades, el carnaval. Allí se pueden apreciar fotografías, discos, láminas y objetos que hacen de la historia de la ciudad, como por ejemplo la máquina de escribir en la que Gabriel García Márquez escribió su novela "La Hojarasca".

Catedral Metropolitana María Reina

La Catedral María Reina comenzó a construirse en 1955 y se demoró 27 años para su finalización. Es un templo de estilo modernista. En su interior se destaca la imagen del Cristo Libertador Latinoamericano como un importante símbolo de unión entre los pueblos. En la escultura el Cristo Libertador se eleva hacia Dios junto con un hombre indio, negro y blanco. La obra fue creada por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

Estadio Metropolitano

La ciudad cuenta con el estadio Metropolitano Roberto Meléndez donde juega el equipo local Junior y también suele jugar la Selección Colombia. El estadio tiene una capacidad de 60.000 personas.

Más sitios turísticos

Bocas de Ceniza

Bocas de Ceniza se denomina la zona donde el río Magdalena desemboca en el Mar Caribe. El nombre de Ceniza se debe al color de las aguas cuando se mezclan. Una serie de obras hidraúlicas encausaron el curso del río hacia el mar. En el lugar se puede apreciar la dimensión del río Magdalena y se pueden realizar paseos en embarcaciones para conocer el interior del río Magdalena.

Barrio El Prado

El barrio El Prado se caracteriza por sus mansiones y residencias. El barrio fue construido en 1920 y en su época fue uno de los más modernos de Colombia. Entre sus edificios palaciegos se destaca el Hotel Del Prado.

Museo antropológico y etnológico

El museo funciona en un imponente edificio y conserva una completa colección de piezas arqueológicas de diferentes culturas como Quimbaya, San Agustín, Tierradentro, y Tubará.

Zoológico de Barranquilla

El zoológico de Barranquilla cuenta con una importante colección de animales de todo el mundo, donde se destaca los ejemplares de la fauna colombiana.

barranquilla playas

Playas en Barranquilla

La ciudad en la costa del Mar Caribe cuenta con playas para disfrutar. Algunas de las mejores playas de Barranquilla son:

Pradomar

La playa de Pradomar se encuentra a 18 km. de la ciudad de Barranquilla. Es una de las playas más concurridas por los barranquilleros en sus tiempos libres. Pradomar cuenta con restaurantes y estaderos y se practican deportes náuticos.

Puerto Colombia

Puerto Colombia tuvo su importancia como puerto marítimo desde el año 1888. Después de varias décadas el puerto entro en desuso y fue abandonado. Hoy queda como testimonio de aquella época el antiguo muelle y las viejas edificaciones. En Puerto Colombia también hay playas muy concurridas y cuentan con toda la infraestructura que necesitan los turistas. Puerto Colombia se encuentra a 18 km. de Barranquilla.

Santa Verónica

Santa Verónica es una zona de hermosas playas ubicada a 40 km. de Barranquilla. Santa Verónica recibe a muchos turistas en especial los fines de semana. Muchos desarrollos turísticos y complejos recreativos se levantan en Santa Verónica como por ejemplo: Playa Mendoza y Salinas del Rey.

Puerto Salgar

A 15 km. de Barranquilla se localiza Puerto Salgar. Esta población cuenta con una extensa playa donde funcionan restaurantes y fondas. Además muy cerca a la playa Salgar se encuentra la fortaleza colonial del Castillo de Salgar.

Puerto Velero

La playa de Puerto Velero pertenece al municipio de Tubará, a 25 km. de Barranquilla. En Puerto Velero hay alojamiento y restaurantes.

Carnaval de Barranquilla 2024

El Carnaval de Barranquilla es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica junto con el de Rio en Brasil y el de Oruro en Bolivia.

Cada año se lleva a cabo la celebración más grande de Barranquilla y Colombia, durante los festejos de carnaval más de un millón de personas participan de los desfiles, bailes y encuentros. Muchas personas salen con sus disfraces característicos y la alegría desborda las calles de la ciudad.

El Carnaval de Barranquilla fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

+ Click para ver hoteles en Barranquilla

hoteles barranquilla



© ColombiaTurismo.com.co
subir