Colombia > Eje Cafetero

Eje Cafetero

El Eje Cafetero por su cultura y paisajes se convirtió en uno de los principales destinos turísticos de Colombia.

eje cafetero colombia

Viaje al Eje Cafetero y descubra hermosos paisajes y la amabilidad de sus pobladores.

El Eje Cafetero es la región colombiana donde predomina la actividad cafetera con sus cultivos, fincas y tostadoras. El café colombiano famoso en todo el mundo tiene su origen en esta zona.

El Eje Cafetero está compuesto por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al Paisaje Cultural Cafetero.

El turismo en el Eje Cafetero creció notablemente en los últimos años por tal motivo muchas fincas cafeteras comenzaron a ofrecer alojamiento convirtiendo sus instalaciones en verdaderos hoteles. La apertura de parques temáticos, el desarrollo turístico de termales, los parques naturales, el buen estado de las carreteras y la mejora urbana de las principales ciudades fueron pilares importantes para el desarrollo turístico del Eje Cafetero.

Las principales ciudades y verdaderas puertas de entrada a la tierra del café son Armenia, Pererira y Manizales. Estas ciudades se destacan por su pujanza donde se combina lo moderno con las tradiciones del pasado.

eje cafetero turismo

Que hacer en el Eje Cafetero

Algunos de los principales atractivos del Eje Cafetero.

Valle del Cocora

El Valle de Cocora tiene hermosos paisajes y es una de las mayores reservas de la palma de cera. Muy cerca se encuentra el bello pueblo de Salento. (Quindío)

Parque Nacional del Café

El Parque del Café es el parque temático más famoso de Colombia. El parque combina el mundo del café con diferentes entretenimientos y juegos para toda la familia. Ubicación: Km 6 vía Montenegro, Pueblo Tapao, Quindío. Sitio web: www.parquedelcafe.co

Termales Santa Rosa de Cabal

Los Termales de Santa Rosa de Cabal son los más famosos del Eje Cafetero. Los termales ofrecen cómodas instalaciones para que los visitantes puedan disfrutar de los baños terapéuticos y recreativos. Se debe pagar el ingreso. Ubicación: Km 10, Vereda San Ramón, Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Parque de la Vida

El Parque de la Vida es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad de Armenia. El parque invita a recorrerlo y disfrutar de los jardines, fuentes y lago. Ingreso pago. Ubicación: Carrera 14 y Calle 6 norte, Armenia, Quindío.

Panaca

Panaca, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, muestra las diferentes actividades agropecuarias de las zonas rurales colombianas. Actividades, espectáculos y muestras de animales son parte de los entretenimientos que ofrece Panaca. Ubicación: Kilometro 7, Vía Vereda Kerman Quimbaya, Quindío. Sitio web: www.panaca.com.co

Parque Los Arrieros

Este parque temático está dedicado a la cultura y tradición de los arrieros colombianos. Ubicación: Km 3 vía Montenegro, Quimbaya, Montenegro, Quindío. Sitio web: www.parquelosarrieros.com

Museo del Oro Quimbaya

El Museo del Oro Quimbaya guarda una de las mejores colecciones de orfebrería de Colombia. Ingreso pago. Horarios: Martes a domingo, de 9 a 17 hs. Ubicación: Carrera 19 N° 40 N-80, Armenia, Quindío.

Jardín Botánico y Mariposario

El jardín botánico es una de los mejores de Colombia y junto en la mayor mariposario del país es un lugar que vale la pena conocer. Ingreso pago. Ubicación: Avenida Centenario # 15-190 Calarcá Km. 3 Vía al Valle, Quindío.


ColombiaTurismo.com.co
subir