Inicio > Medellín

Medellín Turismo

Medellín es la segunda ciudad más poblada de Colombia y un importante centro industrial con un destacado desarrollo urbano. Por su clima agradable a Medellín se la conoce como la "Ciudad de la eterna primavera".

medellin turismo

Medellín es la capital del Departamento de Antioquia y a sus habitantes se los conoce con el nombre de “paisas”.

Turismo en Medellín

La ciudad de Medellín se extiende por el Valle de Aburrá, rodeado de verdes montañas y atravesada por el Río Medellín. La ciudad de Medellín se ubica a 1500 metros sobre el nivel del mar, por lo cual su clima es agradable durante todo el año.

La ciudad  tiene muchos y variados atractivos para los turistas y visitantes como por ejemplo sus edificios y arquitectura, el Museo de Antioquia con la colección de obras de Botero, sus parques y centros comerciales, el Cerro Nutibara y Pueblito Paisa, la zona rosa y el Parque Lleras.

La noche en Medellín es de las más intensas de Colombia, fondas, restaurantes, bares y discotecas invitan a la diversión cada noche.

En los alrededores de la ciudad diferentes circuitos invitan a los visitantes recorrer pueblos y paseos como Santa Elena, Llanogrande, Ríonegro, Barbosa, San Antonio de Pereira, El Retiro, Copacabana, Caldas, etc.

Cómo llegar a Medellín

Medellín cuenta con dos aeropuertos, el principal donde arriban la mayor parte de los vuelos nacionales y todos los internacionales es el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, a cuarenta minutos de viaje desde la ciudad. El otro es el Aeropuerto Olaya Herrera, más pequeño y con menos vuelos, está ubicado en medio de la ciudad y opera con aerolíneas nacionales.

La ciudad también está comunicada con el resto de Colombia por diferentes empresas de buses. En la ciudad hay dos terminales de buses: la Terminal de Transporte del Norte y la Terminal de Transporte del Sur.

medellin colombia

Sitios turísticos en Medellín

En el centro de Medellín cuenta con diferentes lugares de interés para los visitantes. Ejemplos:

La Alpujarra: son dos edificios de similares características donde se encuentran la sede de la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín. Es el centro administrativo de la ciudad.

Parque Berrío: es la plaza céntrica de la ciudad. En sus alrededores se encuentran edificios de oficinas, entre ellos el famoso edifico Coltejer, la Bolsa de Comercio y la Iglesia de la Candelaria.

Parque Bolivar: es el otro parque céntrico de Medellín, donde se encuentra la Catedral Basílica Metropolitana y el Teatro Lido. El primer sábado de cada mes se realiza el famoso “Mercado de Sanalejo” donde se ofrecen artesanías y comidas típicas.

Parque de los Pies Descalzos: es uno de los paseos favoritos de las familias y los niños. El parque tiene sectores para descansar, sectores con arena y entretenimientos acuáticos por medio de fuentes de agua.

Plaza Botero: ubicada en pleno centro de Medellín, frente al Museo de Antioquia. En la plaza se ubicaron las diferentes esculturas donadas por el artista Fernando Botero. Entre las obras se destacan: Hombre y caballo, Mujer con fruta, Mujer con espejo y Caballo con bridas…

Parque de la Luz: el parque se ubica en la antigua Plaza Cisneros y tiene un aspecto futurista dado por las 300 agujas luminosas y más de 2000 lámparas. Un paseo ideal para visitarlo al atardecer.

Plazuela de San Ignacio: frente a la iglesia de San Ignacio y el Paraninfo, es una zona donde se destaca el ambiente cultural y educativo.

Parque del Periodista: un pequeño parque rodeado de bares y muy animado por las tardes y noches.

Palacio Nacional: un amplio edificio de la zona céntrica de estilo romántico, en su interior funcionan locales de venta de indumentaria y calzados.

Palacio de la Cultura “Rafael Uribe Uribe”: ubicada muy cerca de la Plaza Botero, este centro cultural organiza muestras temporales y actividades culturales.

Edificio Inteligente de las Empresas Públicas: el edifico es la muestra de la modernidad y la pujanza de las Empresas Públicas de Medellín. La construcción del edifico se realizó con materias y diseños de vanguardia.

sitios turisticos medellin

Lugares para visitar en Medellín

El Poblado

El Poblado es uno de los barrios más visitados de la ciudad de Medellín. La zona más concurrida se encuentra en los alrededores del Parque Lleras, donde se ubican los bares de moda. Por las noches cientos de jóvenes toman las calles para divertirse y reunirse con amigos.

Pueblito Paisa

El Pueblito Paisa es una réplica de los antiguos pueblos antioqueños, con su iglesia, tiendas, fondas, etc… Se encuentra en la cima del Cerro Nutibara, desde donde se obtienen vistas muy atractivas de la ciudad de Medellín.

Estadio Atanasio Girardot

El Estadio Atanasio Girardot es el principal estadio de la ciudad, tiene una capacidad para 41000 espectadores sentados. Además del fútbol, el estadio se utiliza para importantes conciertos. Junto al estadio se encuentra un área de instalaciones deportivas muy modernas. Los principales equipos de fútbol de la ciudad son: Nacional de Medellín y Deportivo Independiente Medellín.

Envigado y Sabaneta

Los municipios vecinos de Envigado y Sabaneta son famosos por sus fondas y bares donde se mezclan los tangos con los vallenatos y la salsa. Siempre acompañado por un trago de aguardiente antioqueño.

El Hueco

Se conoce como el Hueco a la zona céntrica de la ciudad donde el comercio de calzado, prendas y accesorios es muy popular. Miles de personas concurren cada día al Hueco para comprar a precios bajos.

El Metro y Metrocable

Medellín cuenta con el moderno y avanzado medio de transporte conocido como Metro. La línea de Metro comunica el norte con el sur de la ciudad, cuenta con un ramal para el sector del Estadio Girardot y hace combinación con las líneas de Metroplus (buses articulados) y el Metrocable.

El Metrocable es un sistema de transporte aéreo formado por cabinas que se trasladan por cables desde diferentes sectores de la ciudad hasta los barrios que se encuentran en las zonas más altas.

La ciudad siempre se destacó por su innovación en los sistemas de transportes urbanos, vale destacar también el sistema formado por escaleras mecánicas en algunas comunas y el proyecto para la construcción de un sistema de tranvía en la calle Ayacucho.

lugares para visitar en medellin

Museos de Medellín

Museo de Antioquia: es el más importante de la ciudad, incluye colección Botero.

Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM): con la colección de la pintora Débora Arango y muestras temporales.

Museo Universitario Universidad de Antioquia: con muestras de antropología y ciencias naturales.

Museo Interactivo EPM: ideal para niños que pueden aprender jugando.

Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez: con la obra del reconocido artista.

Museo Cementerio San Pedro: el cementerio histórico de Medellín.

Santa Elena

Santa Elena es un pueblo a 15 km. de Medellín, famoso porque desde el pueblo parten los “silleteros” durante la Feria de las Flores. El paisaje es montañoso con bosques, ríos y quebradas. En Santa Elena se puede visitar el Parque Ecológico Piedras Blancas y Parque Regional Arví ideales para aquellos que gusten de las caminatas, el trekking y el canotaje.

Paseo por el Oriente Antioqueño

El paseo más tradicional por los alrededores de Medellín es la vuelta al Oriente Antioqueño. Cada fin de semana los paisas y los visitantes recorren los diferentes pueblos y paseos de la zona.

Algunos municipios y pueblos para visitar son: Carmen de Viboral, La Ceja, Rionegro, San Antonio de Pereira, El Peñol y El Retiro.

Feria de las Flores

La Feria de las Flores es la celebración más importante que se realiza en Medellín. Se lleva a cabo cada año durante la primera semana de agosto y miles de personas y turistas salen a las calles a participar de los diferentes eventos como: el desfile de silleteros, la cabalgata, la carrera de autos antiguos, la calles de las fonditas y los diferentes espectáculos en escenarios y tablados de la ciudad.

Click para más información de la Feria de las Flores

+ Click para ver hoteles en Medellín

hoteles medellin



ColombiaTurismo.com.co
subir